Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Por qué estoy aquí?, Para qué? ¿Cuál es mi misión de vida? ¿Por qué me pasan las cosas que me pasan? Estas preguntas nos roban la tranquilidad, nos deprimen y nos llenan de ansiedad. Esto entorpece nuestra vida en pareja, familiar y social.
Estructura de la intervención:
Sesión 1: Se harán las presentaciones de los miembros, donde cada uno nos relataran las cosas más relevantes para comprender la naturaleza y la gravedad de la sensación de vacío que los embarga.
Sesión 2: Identificación y cambio de pensamientos negativos donde conduciremos a los participantes a identificar pensamientos automáticos negativos y creencias irracionales que contribuyen a la sensación de vacío.
Sesión 3: Aceptación y compromiso mediante mindfulness enseñando a los participantes a entrenar la mente a vivir en el aquí y en el ahora.
Sesión 4: Juego de roles (niño interior) fomentando la autoexploración para que los participantes puedan comprender mejor sus deseos, necesidades y auténtica identidad.
Sesión 5: Psicología positivista; ejercicios de gratitud.
Sesión 6: Logoterapia y arte terapia, ayudando al cliente a descubrir o crear significado.
“La vida nunca se vuelve insoportable por las circunstancias, sino solo por falta de significado y propósito.”
Viktor Frankl
Reinterpretación de Sufrimiento: Ayudar al paciente a encontrar sentido incluso en las experiencias dolorosas, entendiendo que el sufrimiento puede ser una fuente de crecimiento y autoconocimiento.